top of page

Estimados amigos,

 

Les escribo en nombre de Dominique Wintrebert y Sergio Villasenor para enviarles el argumento definitivo de nuestro evento Cofalp el próximo 2 de diciembre del 2022 en la Habana. 

 

Con el titulo : « La atención en psiquiatría, historia, evolución, actualidad; debates franco-latinoamericanos » y bajo la presidencia de Honor de Annette Thevenot, las diferentes asociaciones de la Cofalp están convocadas para responder preguntas esenciales. Recorriendo la historia, con sus tropiezos y avances : ¿Cuáles son las condiciones para que una institución de atención permanezca viva, escuchando, atenta a sus propios movimientos de transferencia? ¿Cómo podemos aprovechar lo que nos enseña la historia de la disciplina? ¿Cómo pensar el apoyo a largo plazo, apareciendo la continuidad del cuidado como un dato esencial para los pacientes? ¿Cómo pensar hoy la articulación entre práctica y teoría?

 

Es un evento gratuito, independiente del congreso de la Asociación Franco-cubana pero alojado en las fechas de su congreso y disponiendo de su total impulsion y apoyo. 

 

Salvo casos especiales hemos deseado proponer que el comité organizador esté compuesto por cada presidente de asociación. Asimismo, han aceptado formar parte del comité científico Miriam de la Osa O Reilly (Presidente de la Sociedad Cubana de Psiquiatría), y nuestros colegas figuras reconocidas en Latinoamérica Juan Carlos Stagnaro, Rodrigo Nel Cordoba, Murielle Duranton, Alexis Alonso Rodriguez vicepresidentes respectivos de la Franco cubana en Francia y Cuba y Carlos Rubalcaba Fernandez su secretario. 

 

Contaremos con ocho mesas en las que podemos alojar trabajos de cada asociación dando igualmente cabida a una posible participación especifica de los colegas cubanos.  Cada asociación dispondrá de media hora dando tiempo suficiente para la discusión. 

 

Dicho evento se llevara a cabo en el aula magna del Centro cultural Felix Varela. La época se presta para pasar algunos días en la bella ciudad que nos recibe. Nuestros colegas han calculado precios médicos (alrededor de 30 euros por noche por cuarto completo en casas privadas) pero también cuenta con alojamientos en hoteles cuyos nombres les haremos llegar en mensaje personal privado a su solicitud. 

 

Para sus propuestas de trabajos les rogamos escribirnos a Sergio Villaseñor Bayardo, Dominique Wintrebert y su servidor quienes seremos el relevo para el comité científico. 

 

Para poder organizar el evento, les rogamos nos envíen sus propuestas con fecha limite del 30 septiembre. 

 

Estamos convencidos que después del formidable evento Gladet en Guadalajara, este siguiente evento Cofalp pondra en relieve el debate fecundo que la Cofalp sostiene entre nuestros países.

 

Muy cordiales y amistosos saludos

 

Alberto Velasco

Secretario de la Cofalp

bottom of page